martes, 12 de diciembre de 2017

EN BUSCA DE LA LLAVE PERDIDA

SALARIO EMOCIONAL

Tardaría en encontrar la llave que necesitaba unos veinte minutos. Lo mismo que estaban tardando, por la huelga de celo, sus compañeros del Sindicato Unido de Serenos. Ya habían transigido con la reducción de retribuciones y vacaciones, y con el incremento de horarios y jornada, sin embargo, el beso de buenas noches, del capítulo de Cortesías del Convenio Colectivo, lo consideraban intocable, amenazando incluso con huelga indefinida bajo el lema «el sereno cuando besa, es que besa de verdad». Y es que la Patronal no podía imaginar el fabuloso montante en propinas que los ósculos nocturnos generaban.


CUÑADO DEL GRAN HOUDINI

Tardaría en encontrar la llave que necesitaba y, sumergido, actuó por primera y última vez.


PREMIO

Tardaría en encontrar la llave que necesitaba. De hecho consumió toda su vida buscándola. Al final, cuando ya había desistido de hallarla, la descubrió en el llavero que portaba San Pedro.


ÚLTIMA PAUSA

Tardaría en encontrar la llave que necesitaba. Cuando la halló, perdió la prisa. La abrió, se tumbó y se dejó llenar de aquel casi imperceptible gas. 



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Frase de inicio obligada: Tardaría en encontrar la llave que necesitaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario