sábado, 16 de abril de 2016

DEPREDADOR


   Atractivo, seductor y conquistador, el joven comercial de banca me abordó con seguridad y sin tregua. Tras halagar la limpieza de mi mirada y la sinuosidad de mi sonrisa, me ofreció el nuevo producto de su Banco, un plan de inversión con riesgo cero, alta rentabilidad y vencimiento anual. Luego alabó la suavidad de mi pelo y la perfección de mis lunares, antes de explicarme que únicamente precisaría de una modesta, según él, aportación mínima inicial de cien mil euros y dos mil más cada mes. Solo cuando le dije que gracias a mi novio, abogado en el turno de oficio, me encontraba en libertad condicional por un delito de robo y estafa, entendió que se había equivocado de presa.



(Relato presentado al concurso Microrrelatos Abogados. Palabras obligadas: cero, vencimiento, plan, seguridad y nuevo. Tema: abogados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario