lunes, 4 de abril de 2016

CON PUNTOS SUSPENSIVOS

OBRA PERFECTA

    Deja unos puntos suspensivos junto a las comas, las tildes y el resto de signos de puntuación. En otros receptáculos, agrupados por naturaleza, ya están los sustantivos, los verbos, los adjetivos, los pronombres... Es entonces cuando el sabio artesano tira de la palanca y un conjunto de engranajes, poleas y rodillos se pone en movimiento. Las gavetas van liberando su carga sobre una tolva desde la que, pausada y aleatoriamente, es depositada en una cinta que la transporta a un molde para ser entintada e impresa en un pliego. Don Miguel lo toma y lee: En un lugar de La Mancha... Entonces, sonríe satisfecho.



GUINDA


    Deja unos puntos suspensivos después de confesar tres atentados con explosivos, dieciocho asesinatos y una treintena de violaciones. El inspector, esperanzado, abandona la sala de interrogatorios intuyendo que oculta en su declaración otra muerte. La del suicidio que se va a producir en unos minutos.




HERMANA PEQUEÑA

    Deja unos puntos suspensivos en su respuesta que orientan la mirada del inspector hacia el aljibe del patio.






(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena, de la SER. Obra perfecta, finalista semanal. Frase de inicio obligada: Deja unos puntos suspensivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario