lunes, 19 de enero de 2015

PIONEROS

TRATAMIENTO

—Usted es el primero que la abre después de mil años —dijo aliviado saliendo de la botella y expandiéndose por el aire—, y eso le permite que le conceda un deseo.

—¡Oh, qué bien!, pero tutéame, por favor —dijo el joven emocionado—; pues quisiera que pusieras fin a mi calvicie prematura y que volviera a crecerme el cabello.

— Ya tienes el deseo concedido. En cuanto a lo de tu alopecia, si no dieras tanta confianza ya la tendrías resuelta.



HABÍA QUE INTENTARLO

— Usted es el primero que la abre, Prometeo —le dijo Pandora intentando inútilmente eludir las culpas que la marcarían por siempre.



PROVOCACIÓN

Usted es el primero que la abre. Antes lo intentaron, infructuosamente, 2186 personas de distinta edad, nacionalidad, raza, religión, complexión.... Y ahí está, con esa humillante etiqueta de "abrefácil".



GESTAS HISTÓRICAS

—Usted es el primero que la abre, señor Hillary —dijo el Presidente de la Real Sociedad Británica de Exploradores ante una nutrida audiencia–, y a partir de ahora, su vía de acceso al Everest será seguida por otros muchos escaladores.


Sería la emoción por el homenaje, sería la copa del brindis, sería la niebla de Londres... el caso es que esa noche, el montañero, no supo llegar a su hotel, situado enfrente de la Sociedad.




(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Usted es el primero que la abre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario