miércoles, 18 de junio de 2014

TIRANDO DEL HILO

NO TAN DIFÍCIL


     Alguien ha empezado a tirar del hilo hasta desenhebrarla. Entonces ya sí. Sin traba y sin necesidad de vaselina, el camello, tampoco muy grande, pasa holgadamente por su ojo.


DESAIRES


    Alguien ha empezado a tirar del hilo cuando el viento, con su cambio de rumbo, amenaza con estampar la cometa contra el suelo. Al bajar, un universo de sueños, ilusiones y emociones se ha enredado en su cola. Y es desde entonces que la lluvia tan sólo regala agua. En los campos las semillas no llegan a germinar, los peces se ahogan en ríos y mares, los abrevaderos y humedales se deshabitan, los pantanos cambiaron a un color triste, y Leny, la pecosilla de las coletas, ya no quiere cobijarse bajo el paraguas de Javito.




PRIMERA EDICIÓN

— ¡Alguien ha empezado a tirar del hilo y mira cómo me ha dejado el jersey! ¡sólo con las mangas y el cuello!

— Bueno, no te pongas así, Raquel, te queda muy bien. Además, te combina perfecto con ese sujetador palabra de honor tan sugerente.

— ¡Menos guasa Oriol, que no tengo otra cosa que ponerme y empezamos a trabajar enseguida!

     Con el fondo de la sintonía habitual de arranque, llega el aviso del realizador:

— ¡Atención todos! En antena en 5 ... 4 ... 3 ...





(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Alguien ha empezado a tirar del hilo).



15 comentarios:

  1. Tú también te has ido por lo de destejer jerseys, y es que tentaba la idea, ja,ja, sin embargo te compro primero la del camello. Bueno, rafa, ya nos queda menos para exprimirnos las meninges, en fin, lo que nadie puede decir es que no lo hayamos intentado. ¿queda una semana más? pues suerte en ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta era la última semana, así que yo ya me he exprimido. A tí se ve que aún te queda materia para exprimir.
      Besos Eva.

      Eliminar
  2. Vaya embestida productiva, del mundo pasado de los toros a la variedad y el derroche imaginativo.
    El primero casi cambiando los pasajes bíblicos, ójala cambiaran así algunos elementos de la historia.

    El segundo me gusta mucho, siento como el despecho, el que no te hagan caso, todo se arruina alrededor.
    El tercero más previsible pero me gusta por el escenario en el que lo has colocado.
    En fin Rafael que te sales y no para.
    abrazos grandes como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Montesinos siempre tan amable. Era la última semana y había que echar el resto. Ahora a cargar las neuronas para la próxima temporada.
      Abrazos amigos.

      Eliminar
  3. A la una, a las dos y a las tres, adjudicado desaires. Me ha gustado mucho y muy bien acompañado por el resto de relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que también es mi preferido.
      Gracias campeón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si es que nos complicamos la vida, je je, perdiendo el tiempo con desaires y rencores (genial como nos llevas al desaire final), aunque nos quedemos en pelotas.

    Abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quién le echamos la culpa? A la cola de la cometa que se enredó con todo aquello ...
      Gracias Miguel.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Las cometas y los sueños, ya se sabe, qué se podía esperar...

      );-P

      Eliminar
  5. Rafa, eres una máquina de hacer relatos y de muy buena calidad. Yo apenas puedo con uno y quedo exhausto. Si se puede decir con pocas palabras, mejor. Me gusta mucho el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Máquinas son los que aparecen cada miércoles en las ondas! Los demás a divertirnos sin premio. jajaja
      Gracias por tus palabras, Beto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Rafa,

    Jolínes, se me acaba de borrar el super ingenioso comentario que acababa de poner... ¡Ma cachis!

    Te decía que el primero es casi un proverbio o más que un proverbio.
    El tercero, me parece que te sugirió un destejido (como a mí). Celebro la coincidencia.
    Pero, el segundo, es mi elegido por su ternura.

    Estás hecho un "mostro". Felicidades.

    Un besabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además eres bruja. Te había contestado y se ha borrado también. Claro, como has puesto por ahí que aborreces el potaje...
      Pues te decía que también el segundo era mi preferido; quizás porque le dediqué más tiempo.
      Abrabesos para tí.

      Eliminar
  7. Muy buenos y sugerentes los tres Rafa. El primero me ha gustado esa vuelta de tuerca al pasaje bíbilico, el último muy simpático. Felicidades y suerte par ala próxima.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, Vamos a gastar toda la suerte en la que nos queda.
      Muchos besicos.

      Eliminar