sábado, 14 de junio de 2014

PREMONICIONES


     Me desperté echado en un pasillo no muy largo de altas paredes de granito. Entreabrí los ojos y una tenue luz cenital apenas me permitió percibir los límites del lugar. Un sonoro zumbido en mi cabeza me impedía acceder a la memoria para poder entender dónde estaba y cómo había llegado allí. Poco a poco, concentrado en una respiración profunda, fui recobrando el equilibrio y mi mente la actividad.

     No sabía cuánto tiempo podía haber transcurrido, quizás horas, quizás días. Unos recuerdos borrosos me situaban en un entorno de ansiedad, hastío y autocompasión. 

   Cuando me sentí con fuerzas suficientes me incorporé y, apoyando los brazos en los candentes muros, avancé despaciosamente. Observé que el corredor tenía accesos sin puertas, a derecha e izquierda, a otras galerías igual de largas y con el mismo tipo de conexiones. Estuve recorriéndolas durante horas, sin hallar ningún detalle de contraste que rompiera su absoluta monotonía, y con la inevitable sensación de haber pasado repetidas veces por los mismos sitios.

     Al cabo, una luz pareció abrirse paso en mi cerebro y empecé a comprender. Aquel no era otro que el final del camino de perdición sobre el que tanto me habían advertido de joven.



(Relato presentado al concurso Esta Noche Te Cuento. Tema: en el laberinto).

4 comentarios:

  1. Rafa, te comento por allí. Me ha gustado mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Me da que tu prota es más prisionero de si mismo que del lugar en el que se encuentra.
    Buen trabajo, Rafa, un auténtico laberinto, de los difíciles, sin salida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar