miércoles, 7 de mayo de 2014

LAMENTOS HIPÓCRITAS

FUNAMBULISMO

    Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir, pero no debimos ensayar, con los ojos vendados, sobre los raíles del tren.




DE LETRA EN LETRA

    Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir y ya lleva tres años en casa. No hace nada de provecho, sólo mover cosas de acá para allá, encender y apagar luces a destiempo o incordiar al perro. Yo sólo propuse el juego aquella noche, pero fue Lucas quien le invitó a quedarse. ¡Y aquel vaso de nocilla corriendo de letra en letra ...!



(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir).

28 comentarios:

  1. Rafa un buen par de apuestas, me quedo con el primero, jugaba de pequeño a ciertas cosas algo arriesgadas en los raíles y puentes de los trenes y lo has clavado. Me gusta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora los trenes son tan silenciosos ... ¿verdad?
      Gracias Manuel.

      Eliminar
  2. Apuestas divertidas las de esta semana. Yo también me quedo con el primero, que hasta que no me fijé bien en el título pensé que se trataba de un grupo musical. Suerte para próxima semana.

    ResponderEliminar
  3. Frase complicada a la que les has sacado dos grandes propuestas. El de funambulismo es demoledor, y el de letra en letra me resulta original, divertido y muy bien buscado. Esta vez no me puedo quedar con ninguno. Me han gustado los dos por igual. Mucha suerte para la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se ven los toros desde la barrera?.
      Gracias campeón.

      Eliminar
  4. Me gustan muchísimo los dos Rafa!! Me parecen muy muy buenos!!
    Suerte la próxima!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el funambulismo en las vías del tren, una práctica que con mayor o menor destreza creo que hemos practicado todos en nuestra infancia. Es breve pero contundente, me encanta.
    Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Françesc. Si te vendas los ojos para practicar este funambulismo, mejor hacerlo sin los cascos puestos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El primero es funámbulo en sí mismo, me gusta mucho el juego que planteas. Muy bueno. Y el segundo, je je, ay esos "inocentes" juegos, quién no ha picado alguna vez, con el temor de que algo así pudiera suceder (yo prefiero vaciar el vaso de nocilla que hacerlo correr, je je)

    Abrazos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de jugar a la güija era una excusa para repelar la nocilla.
      Abrazos Miguel.

      Eliminar
  7. A mi me gusta el primero también, me trae recuerdos...pero también me quedo con esel espíritu okupa, pues normal que no lo vieran venir, ja,ja, pero lo que más pena me da es el perro y lo del vaso de nocilla me llega al alma, ja,ja Creo que la frase esta vez daba para mucha variedad de continuidades. Buenas e imaginativas propuestas Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rafa, vaya par de apuestas más interesantes. Yo me siento más identificada con la segunda, ya que no jugué nunca en las vías del tren. Sí, hice mis pinitos con la güija, que al principio consideré un juego y luego vi que no se puede jugar con algunas cosas. Bueno, lo dicho, las dos geniales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana. Parecía que el de la güija tenía menos simpatías pero tú lo pones en valor.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Buen trabajo Rafa:

    Los dos relatos tienen un toque de ingenuidad que te ponen la sonrisa en la boca, y solo eso ya los pone en valor. Lástima que nuestros amigos hayan dejado el listón alto esta semana.

    Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel es impresionante y por más que uno se estruje el cerebro no alcanza. Bueno, seguiremos disfrutando sin esperar llamadas.
      Gracias Alfonso y un abrazo.

      Eliminar
  10. Rafa muy buenos los dos. El fantasma del segundo me ha hecho sonreir y el primero me ha puesto la piel de gallina, tan escueto él. suerte pra la próxima.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani. Trato de poner variedad en los temas y, en tu caso, con efectos distintos.
      Muchos besicos.

      Eliminar
  11. Hola, RAfa.

    Los dos son juegos arriesgados... ¿No te gustaba de niño jugar al rescate? jajajaja.

    El primero es muy interesante como lo planteas y lo resuelves tan rápido. Me gusta.
    El segundo, me dan miedo esos juegos aunque los quieras endulzar con vasos de Nocilla.
    Eres la leche, el cacao, las avellanas y azúcar.... NO-CI-LLA... jajaja.

    Un beso, "mostro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towi:
      Sí, el primero tenía que ser rápido, porque, aunque no lo digo, se trataba del AVE.
      Y el segundo el vaso tenía que ser de Nocilla, porque sólo un vaso como que quedaba muy soso,¿no?.
      PD: toda mi fortuna, que tampoco es tanto, la he apostado este mes en tu relato de ENTC. Este mes sí que sí. Acuérdate del día en que lo escribo.
      Besazos.

      Eliminar
    2. Guau, gracias!!
      Tómate algo que pago yo.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Me parecen dos propuestas con mucha fuerza y me han gustado mucho. Dos micros para ser tomados en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto. Genial que te hayan gustado los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que ese gorrón moleste al perro no me hace ni pizca de gracia. En cuanto al primero, ¿qué tendrán las vías del tren para que tanto niños hayan muerto entre ellas?
    Buenos micros, Rafa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el gorrón dirá que fue invitado y que él es como es.
      Afortunadamente en el primer relato los niños no mueren, porque son los que lo están contando. Lo que no sé es cómo se libraron.
      Un beso Rosy.

      Eliminar
  14. Jajaja pues ya le estás diciendo que pare!!!
    ¡Es verdad, no había caído!, los niños lo cuentan.
    Gracias por el apunte.
    Buen fin de semana.
    Otro beso

    ResponderEliminar