miércoles, 2 de abril de 2014

... Y MATÓ AL PRISIONERO

    
¡POR FIN!   

   Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero. Todos sabían que había que hacerlo, pero ninguno se había atrevido hasta ahora. Él consiguió superar sus escrúpulos y lo hizo. Con ello se ganó el respeto y la admiración de los suyos. Hoy, por fin, la pepitoria llevaría pollo.



EL COLOR DEL CRISTAL

    Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero. Tras la detención, contrató un buen abogado y fue absuelto del crimen. El tribunal apreció las nueve oportunidades, nueve, que había dado a la familia de la víctima para salvarle. Tampoco consideró que hubiera sido un crimen completo, ya que a la víctima le faltaban las orejas y siete dedos. Además, estimó locura transitoria; el acusado había estado loco por cobrar el rescate.


(Relatos presentados al concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero).

28 comentarios:

  1. Me quedo con "Por fin", esa pepitoria sin pollo me ha ganado. Muy buen intento. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pollo ya descubrieron todo el sentido de la pepitoria.
      Un abrazo Esperanza.

      Eliminar
  2. Aunque las dos me parecen muy buenas propuestas, yo también me quedo con "Por fin", la sorpresa de la pepitoria al final del micro me ha parecido muy sabrosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que os inclinéis por el primero ya que el título de este blog tiene un toque gastronómico. Espero que lo hayas degustado.
      Besos, Juana.

      Eliminar
  3. A mí me gusta más el primero aunque considero los dos muy buenos. El primero es más sorpresivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hasta la última palabra no se sabe quién es la víctima.
      Besos, María del Mar.

      Eliminar
  4. El segundo tiene mucha guasa. Me encanta los intentos del secuestrador por liberar a su preso, seguro que hasta les hizo unas cuantas rebajillas... jajajaj muy bueno. Ves? este es de los que deberían ser elegidos, en mi opinión.
    Un abrazo.
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vengo diciendo desde hace tiempo. El problema de ReC no está en la elección de los relatos, sino de los selectores de relatos. ¡Nombramiento de Rosy YA!.
      Besos.

      Eliminar
  5. Propuestas que me han sacado una sonrisa; difícil con la frasecita amenazante de la semana. A ver qué nos proponen para esta semanita. Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un rato lo sabremos y a ver qué se nos ocurre.
      Gracias por comentar, Lorenzo.

      Eliminar
  6. Los dos son muy buenos. Me has hecho sonreír con los dos.. y con lo escabroso que se presentaba con la frase no era fácil. Enhorabuena. Suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos sonrisas son más que un premio.
      Un abrazo Juan Antonio.

      Eliminar
  7. Me parecen dos buenos intentos con toque humoristico. Me gusta el segundo por lo de que no fue "un crimen completo", a la víctima le faltaban algunas piezas. Morbosa y cruel esa imagen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, había partes que no estaban allí cuando se produjo el asesinato, y no se pueden meter en el mismo saco.
      Saludos, Beto.

      Eliminar
  8. El primero me ha arrancado una sonrisa Rafa, je je, pobre pollo, pero me quedo con el segundo: se me hace tan parecido a los simulacros de justicia que vemos cada día... Uf.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maleabilidad de la justicia puede dar para cualquier cosa.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  9. Para mí hubiera podido ganar cualquiera de los dos, me parecen divertidísimos y quitando dramatismo a la frase.
    Pero ya será la próxima semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues uno oro y el otro plata. No está mal.
      Gracias Asun, un abrazo.

      Eliminar
  10. El color del cristal es el que quiero comentarte, Rafa. Lo leí hace unos días supongo que en facebook, esto de la mensajería online es un lío total para mí, y más ahora que leo todo muy rápido en el móvil y se me junta mucha información al mismo tiempo. Y luego se me olvida.
    Este micro queda perfecto si lo terminas con la frase."le faltaban las orejas y siete dedos" y retocas un poco el aliento de lo anterior para llegar a este final. Un cierre de los de patada, Rafa, de los buenos. Y lo desperdicias, en mi opinión, con las explicaciones blablabla.
    Siempre con todo el cariño, eh. Es que no me gustan los "me gusta".
    Abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Tienes toda la razón. Ya te he contestado por correo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Susana, has hecho un estupendo comentario del que también yo saco provecho y aprendo. Muchas gracias por no ser de las que sólo das a "me gusta".
      Perdona, Rafa, por meterme por medio.
      Un saludo a los dos.

      Eliminar
    3. Nada que perdonar María del Mar; ya le comenté a Susana que el final de ese relato no me dejó totalmente satisfecho, si hubiera tenido la sabiduría de ella lo habría clavado pero uno llega hasta donde llega.
      Saludos,

      Eliminar
  11. Muy buenos Rafa. El primero simpático y el segundo fantastico y con la explicación de Susana, todos hemos aprendido un poquito más. Es lo que digo. Si yo con esto disfruto y aprendo, ¿se puede pedir más?
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esta página es, con diferencia, el comentario de Susana. A ver si se prodiga y todos aprendemos. Gracias Nani.
      Muchos besicos.

      Eliminar
  12. Colines, escribí el toro día y no parece nada, algo haría mal.
    Rafa, a mi me gusta mucho tu estilo desde el principio. El primero pme parece un buen micro, muy bueno con sustancia nunca mejor dicho.
    El segundo me parece un poco forzado pero me gusta.
    Otra cosa un día dijiste una web pde no sé qué avatar para que saliera la foto de perfil puedes dármela te acuerdas debo recuperarla no tengo ni idea pero siempre me sale en el facebook la misma foto haga lo que haga.
    En fuin que abrazos y muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer esto de un maestro me ruboriza.
      Me paso por Montesinadas y te pongo allí lo del avatar.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. En la cárcel muchas veces impera la ley de más fuerte y para los prisioneros una atrocidad semejante es una hazaña. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

    ResponderEliminar