sábado, 5 de abril de 2014

CUESTIÓN DE NÚMEROS

    Advertido de lo cara que se había puesto la justicia, el ciudadano Fernández quiso informarse de los costes antes de emprender acciones judiciales contra aquel senegalés que le había vendido en la playa, por veinte euros, un supuesto bolso de Louis Vuitton que luego resultó de imitación. Hizo la consulta telefónica a un bufete, que le envió, por conducto telemático, el detalle de tasas, honorarios, costas y gastos. Comparando el baremo con el catálogo de Vuitton, el ciudadano Fernández desistió de la demanda. Consideró que le salía más a cuenta comprarle a su esposa media docena de bolsos auténticos.




(Relato presentado al concurso Microrrelatos Abogados de Marzo. Palabras obligatorias: ciudadano, bolso, consulta, telemático y baremo. Tema: abogados).

4 comentarios:

  1. Brava apuesta Rafa, espero que te hayan seleccionado ni he entrado siempre lo doy por muy difícil aunque ya cuento con dos selecciones del año pasado o tres así que a a animarse y tu relato muy oportuno cuando se pasea por las playas del mediterráneo. De todas formas casi todo es ya imitación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este de los Abogados es un concurso que me resulta divertido, además de difícil. También coloqué dos relatos finalistas el año anterior, uno de los cuales incluyeron en la edición en papel. Habrá que seguir intentándolo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Solo hay una verdad en este país que tenemos un gobierno que vela por el bienestar de los ricos y de las grandes empresas. Sabes que ya no te da un abogado gratis si eres insolvente. Primero te lo dan, después te piden tus nóminas y si presentas papeles que ganas 600 euros por mes te piden a pagar los gastos del juicio. Yo esto que no entiendo como los pobres votamos para los intereses de los ricos estos C… Buen micro amigo, Rafa, Sotirios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el ciudadano Fernández prefirió comprarle bolsos a su mujer, mejor que pagar abogados para empapelar a un pobre senegalés.
      Un abrazo, Soti.

      Eliminar