miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACUERDO EXTRAJUDICIAL


   Aurelio acudió sin asistencia letrada al acto de conciliación por la demanda de divorcio. No la necesitaba e hizo expresa renuncia de ella.

   El abogado de su esposa expuso, en el despacho del notario, las pretensiones de su representada. El piso, el apartamento, los dos vehículos, todos los depósitos bancarios y una pensión de 2.563 euros mensuales, que era el cálculo del exceso en su nómina sobre el salario mínimo interprofesional.

   No hizo falta regatear. Emocionado ante la propuesta y recordando los veintidós años de sufrida convivencia, Aurelio no pudo por menos que considerarla generosa y ofrecer, además, una de las dos cosas de valor que le quedaban, su diente de oro.

   La otra, el supremo y ansiado alivio, se la quedó para sí.




(Relato presentado al concurso Microrrelatos Abogados el mes de Octubre. Tema: abogados. Palabras obligadas: asistencia, renuncia, despacho, falta y cálculo).

4 comentarios:

  1. Vaya retrato de mujer chupoptera que has hecho, Rafa. Muy triste este caso, que refleja más de una realidad. Haberlas, haylas. Te deseo mucha suerte con este micro tan interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que a la mujer quería reflejar el alivio del hombre. La suerte ya está echada y no nos ha alcanzado. ¡Qué le vamos a hacer!.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rafa,
    En primer lugar enhorabuena por estar entre los seleccionados en ENTC, y ahora paso a comentar tu relato.
    No es exacto, pero yo conozco un caso muy parecido al que describes.
    A veces la realidad supera a la fantasía.
    Y también decirte que particularmente, tu relato me gusta más que algunos de los que están colgados en históricos.
    Hay gustos para todos...
    Un abrazo. Virtudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virtudes, me ha dado una gran alegría lo de ENTC.
      Este no está inspirado en ningún caso real pero alguna vez le he gastado la broma a alguna pareja amiga diciéndoles que quedándoselo todo ella, en caso de separación, el que ganaba era él. Ya puedes imaginar la cara de ella.
      Además de la diversidad de gustos ¿cómo se mide un relato y se compara con otros?. Complicado, no hay que darle excesiva importancia.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar