martes, 22 de octubre de 2013

RESISTENCIA INÚTIL

Ya tienes edad suficiente y es el momento. De que le interesas no hay duda, en poco tiempo te ha hecho un par de guiños.  ¿Que es algo mayor que tú?, ¿y qué?, esas cosas hoy en día no importan. ¿Que para ti es la primera vez?, no debes preocuparte, ella tiene experiencia, sólo tienes que dejarte llevar. Además, a ti nunca te ha gustado la gente muy habladora y ella es más bien parca, así que hazte el ánimo, que ya has cumplido los ciento cuatro.

 En la puerta pondré el paragüero para que, al entrar, deje la guadaña.




(Relato ganador semanal del Concurso del programa Wonderland de Radio 4 el 22-10-2013. En este Audio puedes escuchar el corte a partir del minuto 53))

12 comentarios:

  1. Enhorabuena he escuchado en directo el programa y me ha parecido un merecido premio con tu excelente relato.
    Recibe mi saludo y a seguir cosechando más éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, siempre la más atenta y la más rápida. Gracias. Era un concurso que me hacía ilusión. Ya sabes que el mes pasado quedamos cerca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rafaaaa, siempre por los podios ¿eh? No me extraña la calidad de tus textos lo merece. Este me encanta, esa doble intención que conduce al final de los finales, esta muy lograda.
    Un beso grande, muy grande, de los que se les dan a los campeones.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, mil disculpas porque un caballero -como me calificó Arantxa en su crónica de Madrid- siempre debe ceder el paso a una dama. ¡¡Pero es que no sabía que estabas ahí!! ¡Enhorabuena también por quedar finalista!. Ya sabemos que estas cosas se decantan por sutilezas. Un orgullo compartir podio contigo.
    Y un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, estaba leyendo el texto y sintiendo lo mucho que me gustaba cuando llego al final y veo lo del premio. Realmente extraordinario, sorprendida por el final, pero no por el premio, está más que merecido.
    Me alegra mucho ver en los blogs que visito que se van superando día a día, con mucho tesón, paso a paso.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, inspiración y suerte. Eso de decidir el mejor entre relatos muy buenos ¿cómo se hace?, ¿cómo se mide?. Tus palabras son un chute de ánimo. Gracias Rosa y un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades genio, por el premio y por el dia aunque no celebres ya los Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido mellizo. Ya tienes a otro más que seguir, además del Barça. Dos gracias, una por cada felicitación.
      Salut.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Rafa.
    Tu sí que vales. Y el abuelete, qué dulce. Un bendito. Un abrazo para él y otro muy grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelete ante la muerte es como cualquiera ante el chocolate, toda resistencia es inútil. Muchas gracias Virtudes y vaya guasa con Antonia en el millón de ENTC. Creo que nos vamos a divertir, que de eso se trata.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Rafa. Lo primero Feliz Navidad.
    Hace mucho que no me paso por tu blog. Ahora te he estado leyendo, y fíjate, iba a comentar tu relato y me he dado cuenta de que ya lo había hecho. Tengo un despiste, tanta fiesta (con lo poco que me gusta), me va a volver loca.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre. Sírvete tú misma dulces y licores.
      Felices Fiestas.

      Eliminar