miércoles, 28 de agosto de 2013

POR INTENTARLO ...

- Su caso es muy complicado, no hay testigos y tan sólo contamos con una descripción vaga y genérica de la agresora. Tampoco es probable que, si la localizáramos, fuera a confesar.

- Pero usted es el mejor abogado del país y ha resuelto asuntos mucho más difíciles, como la prórroga en el lanzamiento de aquel satélite en Cabo Cañaveral, por los supuestos efectos en la cosecha de tomates de la vega murciana, o la anulación como prueba del cuaderno de Bitácora del Costa Concordia, o, sin ir más lejos, el encausamiento del Comité de Empresa de los controladores aéreos por el oprobio que causaron a los viajeros en Navidad.


- Bueno, sí, pero obtener una orden internacional de busca y captura contra la medusa que le picó en la playa ¿qué quiere que le diga?, va a depender del Juez de turno que nos toque.



(Relato destacado en el mes de Agosto en el Concurso Microrrelatos Abogados. Tema: abogados. Palabras obligatorias: cuaderno, prórroga, comité, medusa y oprobio).

4 comentarios:

  1. Muy imaginativo y estupendamente relatado. El humor que desprende es fantástico. Felicidades y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, celebro que te haya gustado. Me divertí mucho escribiéndolo y el mejor regalo es que le guste a alguien más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la selección para que aparezca publicado. es ifícil este concurso y sólo con que quedes publicado ya es un gran paso.
    Yo ya he enviado en tres ocasiones y sólo una en julio creo me publicaron.Seguimos insistiendo son jodidillos estos abogados jaja.
    El tuyo es bueno y con mucho humor me encantó.
    Bueno me quedo por esta tu casa e invitado quedas a Montesinadas y quédate por allí si algo interesante ves.
    Abrazos Rafa.
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, bienvenido, siéntete cómodo. Te devuelvo visita en breve. Pues este es el primero que he mandado a los abogados y ya ves, con suerte. Tienes razón, es jodidillo; eso de encajar las cinco palabrejas y que no se noten forzadas tiene su aquél. En cuanto publiquen la selección de septiembre colgaré aquí el que mandé. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar